Based in Mexico

Cántaro Azul

A Non-profit

How This Works

As part of the TRANSFORM Support Hub, you will learn how to advance your career while getting hands on experience with organizations like this one.

Organization Details

Nuestra misión es lograr prácticas sostenibles en Agua, Higiene y Saneamiento, desde una perspectiva de Derechos, Salud, Resiliencia y Equidad.

Nuestra visión, es que en México, desde la diversidad, nos relacionamos con el agua como un bien común esencial para disfrutar de una vida digna.

Cómo trabajamos

Desarrollamos e implementamos soluciones de agua, higiene y saneamiento en hogares, escuelas y comunidades rurales del país.

Desarrollamos e implementamos estrategias de defensa y cambio sistémico para reducir la brecha de logros en la desigualdad en el derecho humano al agua.

Desarrollamos e implementamos conocimientos de estrategias de gestión que permiten aprender y mejorar nuestras prácticas y el sector.

Support Needs

We’re looking to improve our research & development with:

Brand StrategyBusiness StrategyData AnalysisMonitoring & Evaluation andTranslation

Impact Story

Cántaro Azul surgió en 2006 en Baja California Sur, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas sin acceso a agua potable o condiciones básicas de higiene y saneamiento, principalmente en las comunidades rurales de México. Inicialmente se enfocó en el desarrollo de las tecnologías de agua para los contextos rurales y entre otros, diseñamos la Mesita Azul®, la primera desinfección de agua con luz ultravioleta para los hogares rurales, la organización ha evolucionado hacia el diseño, la evaluación y la evaluación de soluciones de agua La higiene y el saneamiento, los resultados en la participación y la organización comunitaria, y el fomento de la adopción de hábitos, la salud a la población. Hoy en día, la organización tiene su sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas,