Based in Spain

Universidad Popular de Permacultura

A Non-profit

How This Works

As part of the TRANSFORM Support Hub, you will learn how to advance your career while getting hands on experience with organizations like this one.

Organization Details

Universidad

Hemos establecido una institución universitaria porque esta palabra derivada de origen latino "universitas magistrorum et scholarium" que significa: Comunidad de profesores y estudiantes, es decir, "Comunidad de Aprendizaje".

Popular

El carácter de esta institución es de origen popular y su principio generador es el sentir cómo el movimiento permacultural en muchos ámbitos se está volviendo elitista, reclamando altas capacidades de capital para las personas que desean formarse en esta Ciencia de Diseño y Modo de Vida.Las enseñanzas se basan en el aprendizaje vivencial de las facilitadoras, la sabiduría permacultural por lo tanto emana del pueblo. Una enseñanza a fácil coste no debe retribuir en una baja de la calidad formativa.

Pretendemos facilitar en la práctica el conocimiento permacultural a cualquier persona y/o colectivo.

PermaCultura

En estas ilustraciones adaptadas del diseño que realizó David Holmgren basamos los pilares de nuestra institución:

Impact Story

Misión

Los miembros de la Universidad Popular de Permacultura (UPP) creemos que vivimos un momento importante de elevación del nivel de consciencia planetario, paralelamente a la evolución del concepto de PermaCultura como forma de vida. Por ello, UPP nace con una vocación popular que nos permita aprehender, asimilar y evolucionar como personas y sociedad a través de esta Cultura de Permanencia.

UPP hará especial hincapié en facilitar el acceso al conocimiento permacultural eludiendo los obstáculos económicos que hasta ahora establece el resto de instituciones y elaborará una plataforma didáctica online que permita la interiorización “lenta” pero constante de dichos conocimientos para poder aplicarlos en la práctica.

 

Visión

UPP pretende ser el principal punto de referencia para todas aquellas personas que quieran desarrollar un modo de vida de acuerdo con los principios éticos, de actitud y de diseño que plantea la PermaCultura, mediante la creación de una plataforma común donde podamos estudiar, investigar y desarrollar dichos principios.

El principio motor de esta iniciativa es la creencia de que un cambio personal hacia una forma de vida permacultural facilitará en gran medida una evolución social como civilización.

UPP va a desarrollar cursos online de bajo coste para los universitarios adscritos que les permita indagar, estudiar y comprender este nuevo paradigma. Igualmente va a facilitar la comunicación con proyectos de PermaCultura Aplicada en las zonas mas próximas posibles al estudiante dentro de la Red de Espacios Vivos,  vertebrando así una red sólida que sirva de puente entre el conocimiento de la teoría y la puesta en práctica de la misma.
La información aporta conocimientos, la práctica sabiduría.

 

 Propósito General

 

Empoderar a las personas en el desarrollo de sus proyectos de vida a través de los principios permaculturales.