Based in Colombia

Ubuntu Lab

A Non-profit

How This Works

As part of the TRANSFORM Support Hub, you will learn how to advance your career while getting hands on experience with organizations like this one.

Organization Details

Fomentamos nuevos mecanismos de colaboración con el ánimo de intercambiar conocimiento y fortalecer capacidades ciudadanas alrededor del buen vivir y buen comer.  Creemos que podemos generar una verdadera transformación hacia una sociedad saludable si nos basamos en todo lo que hacemos en la filosofía UBUNTU: YO SOY POR QUE TODOS SOMOS. Para poder lograr nuestro objetivo tenemos diferentes programas que estamos implementando en diferentes comunas de Medellín cómo por ejemplo las cocinas clandestinas o diversas intervenciones gastrosóficas que tienen cómo objetivo de sensibilizar y formar a la comunidad alrededor de la sana alimentación y la importancia de la buena nutrición.

Support Needs

We’re looking to improve our fundraising strategy with:

Business StrategyCommunicationsCrowdfundingEntrepreneurship andFundraising

Impact Story


En Agosto 2017 iniciamos nuestro primer piloto en Moravia un barrio que hace parte de la comuna 4 Aranjuez, una de las 16 comunas de la zona urbana de Medellin. En colaboración con el Centro Cultural Moravia diseñamos un programa denominado Comucina para responder a la alta inseguridad alimentaria dentro del barrio. Según el plan de desarrollo la inseguridad alimentaria y el incremento de la desnutrición en la población vulnerable son consideradas como unas de las principales problemáticas  de Aranjuez. Para ello diseñamos unos talleres de conversación, práctica, reflexión y compartir en comunidad sobre el cultivo, preparación y consumo de alimentos. Los talleres se elaboran en colaboración con el SENA, Saciar entre otros aliados. Voluntarios con diverso conocimiento cómo  chefs, nutricionistas y artistas acompañan los talleres y comparten sus saberes con el público objetivo para generar una mayor conciencia alimentaria y para fortalecer el tejido social de la comunidad. 

Este es un ejemplo de los programas que estamos actualmente desarrollando con diferentes actores de la ciudad .